Categoría de producto
Contáctenos
Añadir: LEDventure Buliding, Parque industrial de Lebao, Fengxin RD, Guangming New District, Shenzhen, China.
Tel: + 86-755-23353959
Mob: +8618902466151
Fax: + 86-755-23353959
Correo electrónico: sales@ledventure.cn
info@szledventure.com
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Precauciones de diseño y producción de pantalla LED a todo color
Jan 01, 2013

La pantalla LED puede encontrar diferentes problemas durante el uso, para reducir estos problemas, debemos tomar cuidadosamente los siguientes elementos durante el diseño y producción de la pantalla.

1) Cuide el antiestático. La planta de ensamblaje de la pantalla LED debe tener buenas medidas antiestáticas. Tales como pisos dedicados antiestáticos, soldador antiestático, tapete antiestático, anillo antiestático, ropa antiestática, control de la humedad, conexión a tierra del equipo (especialmente máquina de piernas cortadas), son todos requisitos básicos, y deben usar analizador electrostático para probar el medio ambiente periódicamente.

2) Diseña el valor actual. La corriente nominal del LED es de 20 mA, la corriente máxima generalmente recomendada no debe exceder el 80% del valor nominal, especialmente para pantallas de paso pequeño, debido a condiciones de radiación de calor deficiente se debe reducir el valor actual. Según la experiencia, debido a que la tasa de disminución de la luz roja, verde y azul no es la misma, es mejor reducir el valor de la corriente del LED azul y verde y finalmente mantener la consistencia del balance de blancos en la pantalla después de un uso prolongado.

3) El diseño térmico. El funcionamiento del LED producirá calentamiento, la alta temperatura acelerará la atenuación del LED y afectará la estabilidad del LED, por lo que el diseño térmico de PCB y el diseño de ventilación del gabinete afectarán el rendimiento de la pantalla LED.

4) El diseño del circuito de conducción. La disposición de IC del controlador en la placa de circuito de la unidad de visualización del módulo también afectará el brillo del LED. Si la distancia de transmisión del CI del controlador es demasiado grande en la PCB, entonces la caída de voltaje de la ruta de transmisión es demasiado, lo que da como resultado un brillo menor porque la tensión de funcionamiento normal del LED se pierde durante la transmisión. A menudo encontramos que el LED alrededor del brillo del módulo es más bajo que el medio, y esta es la razón. Por lo tanto, para asegurar la consistencia del brillo de la pantalla, es necesario diseñar un mapa de controlador uniforme.

5) Mezcle el LED. Es necesario mezclar el LED con el mismo color pero diferente brillo o las luces LED de inserción discreta en PCB para garantizar la consistencia del color de toda la pantalla. Si hay un problema en este proceso, el brillo del área de la parte es inconsistente, influye directamente en el efecto de la pantalla LED.

6) Asegúrese de que el LED DIP sea perpendicular a la placa PCB. Para DIP LED, asegúrese de que el LED esté perpendicular a la placa PCB antes de soldar. Cualquier desviación afectará la consistencia del brillo y dará como resultado bloques de color.

7) Temperatura y tiempo de soldadura de onda. Para garantizar la calidad de la pantalla, debe controlar estrictamente la temperatura y el tiempo de soldadura de onda razonable, se recomienda que: la temperatura de precalentamiento sea de 100 ° C ± 5 ° C, la máxima no exceda los 120 ° C y la temperatura de precalentamiento debe aumentar sin problemas, la temperatura de soldadura es de 245 ° C ± 5 ° C, y el tiempo de soldadura no es más de tres segundos, la PCB no debe vibrar o golpearse después de la soldadura, hasta que restablezca la temperatura normal. La temperatura de la máquina de soldadura por ola debe controlarse regularmente, esto está determinado por las características del LED, el sobrecalentamiento o las fluctuaciones de temperatura dañarán directamente el LED o provocarán riesgos de calidad del LED, especialmente para el tamaño pequeño como LED redondo y ovalado de 3 mm.

8) Control de soldadura. Más del 50% de los LED ciegos en la pantalla son causados por fallas en la soldadura, tales como la soldadura de fallas en los pines del LED, la soldadura falsa del pin del CI, la soldadura perdida del pin de señal, y así sucesivamente. Esos problemas necesitan mejorar el proceso de producción y fortalecer la inspección de calidad. La prueba de vibración antes del envío es un buen método de prueba.